Estos 4 libros ayudarán a tus trabajadores a entender los beneficios del IOT aplicado a la seguridad laboral.

Los beneficios del IoT aplicado a la prevención de riesgos laborales son múltiples como hemos expuesto en este blog anteriormente. Sin embargo, aún queda trabajo en formación para empleadores y empleados de entornos laborales más peligrosos.

A continuación, te mostramos una selección de 4 libros para proporcionar a tus trabajadores y profundizar en los avances tecnológicos que nos ayudarán a crear entornos laborales más eficientes y seguros:

1. “The Internet of Things” de Samuel Greengard

“The Internet of Things” explica cómo funciona la tecnología IoT en el mundo actual, así como el impacto que tendrá en la sociedad a largo plazo. Su autor, Samuel Greengard, explica el inicio de la era del IoT y cómo ésta ha evolucionado hasta convertirse en una tecnología inteligente y transformadora. Sin embargo, en su opinión, se trata tan solo del comienzo y queda mucho por venir. Ya sea en las operaciones bancarias o dentro del hogar, el IoT está presente en todas partes, está cambiando la manera en la que vivimos y trabajamos. Además, presenta sus propios riesgos y desafíos en un mundo totalmente conectado. Greengard aborda cuestiones sobre privacidad y seguridad, así como la manera en que podría evolucionar la tecnología en la próxima década. Puedes encontrar el libro aquí.

2. Seguridad práctica en obras de construcción

Este libro tiene como finalidad servir de ayuda y modelo para procurar la integración de la prevención en el ámbito de las empresas constructoras.

Esta guía desarrolla este modelo de integración en base a la elaboración del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de una empresa constructora, presentándonos como una novedad interesante la determinación de una serie de procedimientos de trabajos seguros, que encuadran tanto la definición de las tareas y actividades a realizar, como los procedimientos preventivos adecuados para evitar que se produzcan daños a la salud de los trabajadores. Puedes encontrar el libro aquí.

3. “The Fourth Industrial Revolution” de Klaus Schwab

En su libro, Schwab hace referencia a las tecnologías y cómo estas afectan a las distintas partes de la sociedad, como el gobierno, la atención médica, los negocios y las vidas de las personas. Teoriza sobre cómo vamos a coexistir en el mundo digital del futuro, además de cómo vamos a contribuir mejor a ese futuro. En lugar de hacer alusión a los miedos de los expertos con relación a la inteligencia artificial y la automatización, Schwab explora situaciones en las que la tecnología optimiza las tareas humanas y transforma el trabajo en lugar de reemplazar a las personas. Puedes encontrar el libro aquí.

4. Construyendo la nueva seguridad y salud en el trabajo. Tácticas y Estrategias para el prevencionista.

En este ebook su autor, Alexander Briceño plasma algunas ideas de cómo debería ser la nueva seguridad y salud en el trabajo centrada más en la gente que es lo que deberíamos buscar, pero sobre todo hace un compendio de tácticas y estrategias para nosotros los prevencionistas ya que la prevención no se hace a la fuerza. Puedes encontrar el libro aquí.

Share this article on your Social Media: