5 razones por las que el Internet of Things, IoT, cambiará la industria Oil & Gas

Las industrias del petróleo y del gas, principales fuentes de energía de las economías industrializadas, son unas de las más importantes de nuestra economía mundial. En las últimas décadas, el sector se ha enfrentado a desafíos, en gran parte atribuidos al enfoque anticuado e ineficiente que muchas empresas adoptan. Ahora, la tecnología IoT ofrece una oportunidad única para que este sector se digitalice.

Investigaciones del McKinsey Global Institute indican que el IoT tiene el potencial de atraer $ 11.1 billones para 2025. Con estos datos, no sorprende que las industrias del petróleo y del gas estén interesadas en aprovechar los beneficios que le pueda aportar el IoT.

A continuación destacamos las 5 principales razones por las que el IoT revolucionará esta industria:

1 - Reducir la peligrosidad

La seguridad es la gran preocupación en estas industrias. La integración de EPIs inteligentes, como NGD-One de Engidi, permiten una reducción muy importante de la peligrosidad laboral.

2 - Datos en tiempo real y Big Data

Los datos en tiempo real nos dan información sobre el estado e ubicación del trabajador, algo imprescindible en caso de accidente para proporcionarle asistencia médica inmediata.

3 - Más eficaz

La recolección de datos con EPIs y su análisis en una plataforma on-line inteligente, en definitiva la solución global que aporta Engidi, reduce el tiempo de resolución de problemas, y por consiguiente, reduce el tiempo no productivo (NPT), permitiendo a las empresas administrar mejor sus activos, optimizar la producción y mejorar la productividad.

4 - Impacto en el Medioambiente

Otra ventaja del IoT es que puede reducir significativamente el impacto ambiental de las industrias del petróleo y del gas, gracias a la mejora en eficiencia, disminución del riesgo de seguridad y disminución en viajes.

5 - Mantenimiento preventivo

Con la tecnología IoT adecuada, la empresa puede saber con precisión cuándo se debe realizar el mantenimiento de cualquier maquinaria y cómo mantener seguros a sus empleados mientras incrementan la producción.

Share this article on your Social Media: