Beneficios de los EPIs inteligentes

Diariamente son muchos los trabajadores que se exponen a riesgos en su actividad cotidiana de trabajo. En ocasiones, estos riesgos pueden tener consecuencias en la salud del trabajador inmediatas, y en otras, perjudicarla a largo plazo. Por este motivo, contar con un equipo de protección individual (EPI) adecuado a cada tipo de trabajo es imprescindible.

Como confirma Gerard Fernández, CEO de Engidi, “la incorporación de la tecnología Engidi en esta herramienta de protección aporta a trabajadores y a empleadores un mayor nivel de seguridad y prevención, ya que permite prever con mayor exactitud posibles riesgos para la salud y reducir sus correspondeintes costes económicos.

Engidi responde a la demanda de las empresas y sus trabajadores ayudando a sus clientes a convertirse en un punto de referencia en la seguridad de sus empleados. Empresas de infraestructuras españolas como Nokia, Telefónica, Ferrovial o Marina 92, llevan años apostando por el EPI inteligentes, convirtiéndose en ejemplos de casos de éxito, en el que no sólo el nivel de seguridad de sus empleados de campo ha mejorado, sino que también los correspondientes costes y la productividad en el trabajo.

Mathieu Sabourin, antiguo Project Manager en Nokia, nos explica en el siguiente video cómo “Engidi está ayudando a Nokia Innovation Platform a proponer tecnologías innovadoras para mercados verticales, respondiendo a las necesidades de la vida real que son cruciales. Juntamente Nokia y Engidi trabajan en tecnologías que pueden salvar vidas”.

Son muchos los beneficios del uso de EPIs inteligentes, destacando la reducción de errores gracias a la tecnología, y la correspondiente disminución del número de accidentes, el aumento en la usabilidad, la eficiencia y la rentabilidad del producto.

Asimismo, Engidi conecta los equipos de protección individual a una plataforma inteligente de análisis de datos generando patrones de comportamiento para que posteriormente puedan ser analizados por los responsables de PRL o de seguridad de las empresas, permitiendo reducir su tiempo y efectividad.

En definitiva, apostar por EPIs inteligentes genera una relación win-to-win entre trabajadores y empleadores.


Share this article on your Social Media: